'Ganando Cartaginés, cualquier resultado del clásico me es indiferente'

cristian.brenes@nacion.com

El clásico parece importante para todos, ¿qué marcador le favorece más a Cartaginés?

No voy a ponerme a pedir gustos. Puedo decir las probabilidades, pero primero debemos ganar nosotros, que es lo que más me importa. A partir de ahí, si gana la Liga acortamos la brecha con Saprissa, si gana Saprissa ampliamos la distancia con Alajuelense; de igual forma sucede si empatan. Faltando tres fechas, estos detalles cuentan. Sin embargo, ganando Cartaginés cualquier resultado del clásico me es indiferente.

'Si triunfa Saprissa me da lo mismo porque aunque se nos va por el tema del liderato, nos alejamos a cuatro puntos de Alajuelense sabiendo que quedarían nueve por disputar'.

¿Cómo ve el calendario que le resta a los cuatro grandes?

Todos tenemos partidos complicados. Salvo la Liga, que juega de visita en su cancha, el resto enfrentaremos la misma cantidad de compromisos de visita que en casa. Son choques muy calificados, ya sea por la cancha, por el rival o por lo que se está peleando. Debemos ir a luchar y puntuar de a tres. Hemos hecho una campaña más que aceptable, pero podemos cerrarla de la mejor manera.

¿En qué posición presupuesta que pueden finalizar?

El torneo está muy cerrado y por eso nunca hemos prometido nada más allá que el próximo juego. Hay que jugar los partidos, no tengo las cualidades de mi amigo Hernán Medford que predice, yo no puedo ni me gusta, pero no por falta de confianza, sino porque respeto mucho a los rivales. Todos nos peleamos cosas diferentes, pero al fin peleamos y esto hay que tomarlo en cuenta.

'Es un momento muy delicado del campeonato y no podemos dejarnos llevar por pesimismos ni por triunfalismos'.

¿Hay mucha diferencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR