Garantes éticos optan por guardar silencio

Ninguno de los garantes éticos que el presidente Carlos Alvarado anunció en campaña, como parte de su oferta de gobierno, se ha pronunciado sobre el escándalo que emana del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

El presidente del Sinart, Mario Alfaro, quien es investigado por un presunto conflicto de interés, reveló, durante la jornada de este lunes, que tres jerarcas de la administración Solís Rivera habrían evitado que se discutiera en campaña el resultado de una indagación sobre la salida del Sinart del actual diputado de Acción Ciudadana, Enrique Sánchez.

La actual ministra de Cultura, Sylvie Durán, habría participado en el intento para que el escándalo no reventara antes de la elección del 1.° de abril. El Sinart investigaba si Pablo Cárdenas, entonces director general de la empresa estatal, despidió con responsabilidad patronal al legislador electo a pesar de que se había ausentado del trabajo.

Investigación. En cuanto a Alfaro, se investiga si hizo gestión alguna en favor de una cooperativa de familiares suyos que pretendía vender servicios. Los garantes no se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR