Gente y personas

Vivimos rodeados de personas, pero, a veces, por un fenómeno quizá relacionado con la distancia, la agregación o la ilusión de los promedios, en vez de pensar y aludir a personas, pensamos y aludimos a 'la gente'.

Algunos jefes que van a conversar con su personal, se dicen que van a hablar con su gente. El empresario y el político cuando piensan en los consumidores o en los votantes, ven gente y no personas. Pero no nos relacionamos con gente. Nos relacionamos con personas.

Nuestros productos se dirigen a personas. Son las personas las que toman decisiones que apoyan o no las propuestas de los políticos.

Es claro que hay una diferencia entre sociología y psicología personal. Hay reacciones de grupo y de grandes grupos. Pero olvidarse de las personas, de las posiciones y entusiasmos personales, conduce a la masificación, a la mutilación de esos otros que tenemos al frente y a nuestro propio deterioro.

No todas las personas son iguales. Las dimensiones en las cuales se manifiestan, son muy numerosas. Piensan, sienten, aman, desean, temen, anhelan, recuerdan, aprenden, deciden, hacen ?

En diez dimensiones, con cuatro formas diferentes de manifestarse, el número de resultados o posiciones posibles supera el millón. En diez dimensiones y con diez formas de manifestarse tendríamos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR