Gerencia: La importancia de segmentar el mercado

Segmentar o 'nichar', siendo esta última modalidad la manera más efectiva de llegarle al consumidor, en la mayoría de los casos, es clave para enfocar esfuerzos al momento de ofrecer nuestros productos (tangibles o intangibles), ahora que los consumidores son cada vez más exigentes.Este 2014 es crucial para Costa Rica, por lo tanto, afinemos la puntería de nuestros planes estratégicos. No importa si es una gran empresa o pequeña y mediana empresa; todos deben involucrarse en el tema.Como lo he señalado en anteriores artículos, requerimos una buena estrategia detrade marketing, una idónea estrategia de comunicación, un excelente empaque en armonía con el ambiente, con un precio atractivo (¿atractivo para quién?) e, incluso, con un inmejorable servicio. Pero ¿cuáles serán nuestros mercados? Es aquí donde nos detenemos y debemos pensar en 'nichar' o segmentar correctamente.Existen 22 formas de segmentar un mercado, pasando por las básicas, por estilo de vida y otras.Recordemos que un segmento es un grupo homogéneo de personas con más de dos variables en común, con características afines; mientras que un nicho es un grupo hetereogéneo de individuos unidos por una variable; son grupos de menor...

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