Gerente de Banco Popular 'Acepto el (salario) que la Directiva me asigne'

Marvin Rodríguez, quien tuvo una amplia trayectoria en Popular Pensiones, fue designado por la Junta Directiva como el nuevo gerente corporativo del Banco Popular, en la sesión del pasado 24 de mayo.

Llega al Banco en un escenario convulso: el mes pasado la entidad fue allanada por una investigación relacionada con el avalúo de una propiedad del importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

También salió a la luz una reestructuración en la alta gerencia, la cual desató controversia por la creación de nuevas plazas, y, por último, el Consejo de Gobierno acordó suspender a sus tres representantes ante la Directiva por desacatar la orden de bajar salarios a los gerentes.

A continuación, parte de la conversación de Rodríguez con La Nación , el miércoles pasado.

¿Cuáles son los focos de su plan estratégico?

Tenemos que trabajar en eficiencia operativa para generar niveles de rentabilidad adecuados, competir con márgenes de contribución balanceados que nos permitan dar mejores precios a nuestros clientes.

Estamos en una coyuntura de poco espacio para crecer en el sector bancario. ¿Cuáles negocios quiere potenciar?

Eso tiene que ver con competitividad y tenemos que ir a buscar al cliente. En ese proceso hay que ser eficientes, hay que darle productos y respuestas correctas al cliente. Tenemos que buscar con nuevos productos la fidelidad del cliente.

Entre enero y abril vimos una caída en las utilidades y un aumento de los gastos, ¿a qué responde, sobre todo en la coyuntura de la creación de nuevas jefaturas?

Esta estructura que se crea realmente lo que nos representa del presupuesto total del año es un 0,10%; es decir, ¢450 millones al año, dos de plano gerencial y nueve de plano operativo, y hablamos de contener el gasto, hablamos de tener mayor eficiencia en los recursos.

'En cuanto a las utilidades, es un tema económico, la gente está precavida con el alto endeudamiento'.

El Popular tiene mucha cartera (crédito) colocada en consumo, ¿quieren ampliar ahí, o en otro tipo de actividades?

Hay que desarrollar las dos alas. Tiene que tener la parte del detalle y la parte empresarial, porque los dos se complementan y son importantes para el desarrollo del Banco.

Los indicadores de eficiencia del Banco muestran que los costos operativos son 67% del resultado operacional a abril de este año, ¿cree que la estrategia de gastos y la eficiencia de estos son adecuados?

Recién vengo...

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