Gerente: 'La empresa quedó muy golpeada'

El 11 de enero, Nature Air recibió una nota de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en que le comunicó la suspensión temporal de su Certificado de Operación Aeronáutica.

Eso fue 12 días después del accidente de una aeronave de esa firma, en Guanacaste, en el que murieron 12 personas.

La razón principal para suspender el permiso fue la ausencia de tres puestos claves para la operación.

Desde entonces, la empresa no puede operar ninguna ruta y, según su gerente general, Nelson Vega, eso ha generado pérdidas por $1,2 millones.

¿Cuántos empleados tiene la empresa?

- En estos momentos tiene 80, aproximadamente.

De esos 80, ¿cuántos son administrativos y cuántos operativos?

La mayoría es personal operativo; podemos hablar que unos 20 son administrativos y 60 son de operaciones.

Según Aviación Civil, ustedes requieren 30 pilotos y cinco aviones para recuperar el permiso. ¿Por qué si dicen tener a 60 personas en la parte operativa, el permiso de operaciones está suspendido?

Quizás hay una confusión en lo que dice la nota (de La Nación). Esa nota habla de nuestra situación a noviembre del 2017, donde nuestros planes de crecimiento consistían en tener esas cinco aeronaves. De esas cinco aeronaves, dos ya estaban funcionando y había una tercera, que la idea era que quedara registrada a finales de diciembre, pero cerraron algunas instituciones públicas y no se pudieron registrar.

'Además, iban a entrar dos aeronaves en enero y febrero y con eso completábamos las cinco. Obviamente no íbamos a incurrir en el gasto de tener 30 pilotos desde noviembre'.

¿Cuántas aeronaves tienen registradas en la actualidad?

Teníamos dos, una fue la que se accidentó. Cuando eso sucede y viene la suspensión temporal, se congela el plan...

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