Gigi exalta virtudes de portero tico

Lejos de entrar en polémicas, retos o cuestionamientos sobre el duelo con Keylor Navas, el arquero Gianluigi Gigi Buffon atajó sin problemas las preguntas de los medios sobre su rival en la portería, en la final de la Champions League, de este sábado, a las 12:45 p. m.

El experimentado guardameta, de 39 años, optó por elogiar la carrera del costarricense y resaltar las virtudes que a su parecer le valen para afianzarse en el Real Madrid.

Incluso, el cancerbero de la Juventus no tuvo reparo en resaltar que el tico ya tiene una Orejona, cetro que no brilla en sus vitrinas.

'Portero contra portero podemos hablar. Keylor ha ganado más Champions que yo, para empezar. Está haciendo cosas excepcionales y se ha consolidado en el Real Madrid. Ha jugado muy bien y eso le sucede a pocos', manifestó el italiano en la conferencia previa al compromiso.

Gianluigi Buffon no fue el único que tuvo palabras para Navas, sino que Massimilano Allegri, timonel de laVecchia Signora, también se refirió al nacional y comentó que 'ha demostrado que puede jugar en el Real Madrid y lo seguirá demostrando'.

Buffon cuenta con una carrera llena de triunfos, en la que levantó 22 cetros, entre Serie A, Serie B, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Copa del Mundo, Copa UEFA y Eurocopa Sub-21; sin embargo, la Champions se le niega.

El meta espera que esta nueva oportunidad que se le presenta sea la definitiva, luego de caer en las finales de la temporada 2014-2015 frente al Barcelona y en la del 2002-2003 contra el Milan.

'Es un gran desafío para nosotros. En los momentos en los que vamos a sufrir nos va a ayudar la presencia de los seguidores para poder luchar, contraatacar y en algunos resistir ante el Real Madrid. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR