Giovanni Clunie, el goleador que aprendió a ser delantero en Cartaginés

Cartago. Giovanni Clunie es sinónimo de gol en el Invierno para Cartaginés, tras cinco tantos en nueve fechas, pero apenas hace cuatro años inició su aprendizaje para ser delantero y le costó 19 meses celebrar por primera vez en la máxima categoría, luego de debutar en 2013.

Clunie no se formó como atacante, por el contrario, la esencia que le impregnaron fue defender, al ubicarlo como lateral izquierdo, tanto en sus primeros pasos, como en Saprissa de los 12 a los 14 y en Brujas de los 15 a los 17. Sin embargo, los brumosos le enseñaron a ser un ariete, a inicios de 2013.

El arranque no fue fácil, aprender los movimientos para ser un 9 le llevó tiempo, pero Marcos Macoy Quirós, técnico del alto rendimiento centenario en ese momento, detectó que valía moverlo por su biotipo.

'No olvido cuando llegó, se presentó como lateral izquierdo y yo le pregunté que si conocía un carrilero zurdo en el mundo que midiera 1,92 m, por eso quedamos en que debía ser centro delantero. Ahí empezamos a enseñarle el puesto porque no sabía jugarlo', recordó Quirós.

El reacomodo sirvió para que en la temporada 2014 fuera el máximo romperredes de su categoría con 11 tantos, según datos de la Unafut. No obstante, no pudo consolidarse en la Primera y fue hasta este certamen en el que lo afinaron aún más.

'Se le corrigieron movimientos para que aprendiera a desmarcarse, anticipar y defenderse de los centrales. No es solo la altura', dijo Adrián Leandro, asistente en el Cartaginés.

Si bien es cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR