Gloria Valerín manejó caso de supuesto acoso

La exdiputada Gloria Valerín manejó desde el primer momento la queja por acoso sexual de una asesora legislativa del Frente Amplio que desembocó en la renuncia del diputado del mismo partido, Ronal Vargas.

Valerín, quien tiene una plaza de directora de Servicios Técnicos y se desempeña como directora interina de la División Legislativa de la Asamblea, dijo que la presunta víctima se le acercó la semana anterior para pedirle ayuda pues no toleraba las supuestas presiones de Vargas. 'Ella se acercó a mí por una razón que me parece comprensible, como muchas mujeres, diría cientos de mujeres, que se han acercado a pedirme ayuda'.

Valerín dijo que recomendó a la exasesora de Vargas hablar con el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, para que la trasladara de lugar de trabajo.

'Lo que hice fue decirle que, si quería denunciar, yo la acompañaba. Me dijo que de ninguna manera, que ella no quería que eso trascendiera. Eso es normal en las víctimas', agregó.

Una vez que el jefe de la bancada frenteamplista conversó con la denunciante, también habló con Gloria Valerín sobre la necesidad de mover a la asesora del despacho de Ronal Vargas a otro y las medidas por tomar.

Cuestionada sobre por qué no se denunció públicamente la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR