Gobernante ve 'inaceptable' conflictos de interés en Junta

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo a los diputados de la comisión investigadora de los créditos bancarios que consideraría 'inaceptable' la existencia de conflictos de interés en la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR).

Solís contestó que ve como 'grave y perturbador' que existan diferencias entre los miembros de la Directiva del BCR. Sin embargo, afirmó que consideraría ese mal ambiente todavía más grave si las divergencias entre los directores se generaran en intereses económicos enfrentados, porque podrían poner en riesgo al Banco y, por su peso como el intermediario financiero más grande del país, a todo el Sistema Financiero Nacional.

'Yo sí creería que, si hay ese conflicto de intereses, eso ya resulta inaceptable, permítame que lo califique de esa manera (...). Yo deploro que se produzcan divergencias de esta magnitud en una Junta Directiva', contestó Solís cuando el diputado William Alvarado, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), le consultó si se arrepentía de haber nombrado a la mayoría de los Directores del BCR.

El legislador también le preguntó a Solís si ve que exista una guerra comercial entre los distribuidores de cemento en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR