Gobierno abre ¢5.000 millones en crédito por daño del Turrialba

Santa Cruz de Turrialba. El presidente Luis Guillermo Solís anunció, este viernes, la apertura de un fondo de crédito blando para los agricultores y productores afectados por la erupción del volcán Turrialba por ¢5.000 millones en el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

El gobernante hizo el anuncio en una visita en la mañana al distrito Santa Cruz, frente a decenas de productores de esta zona, afectada por las emanaciones volcánicas que han generado daños en cultivos y pastos.

La gira se dio en el marco de la conmemoración del Día del Agricultor, dando énfasis a las acciones de las autoridades para paliar los efectos de la caída de ceniza en estos poblados, ubicados cerca del coloso, al norte de Cartago y en cantones al noreste de San José, que son los focos de principal afectación.

'Decidimos tener este encuentro para escuchar las preocupaciones de la gente en la zona', manifestó Solís, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz; Iván Brenes, jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como representantes del SBD y de la Municipalidad de Turrialba, entre otros funcionarios.

Solís cedió la palabra a los finqueros para que le expresaran sus problemas. La principal queja fue la necesidad de acompañamiento del Estado, con el fin de que la promesa de un crédito blando se haga realidad.

El ministro Arauz enfatizó en que, además de facilitar la bolsa de crédito, se realizan gestiones para la adecuación de deudas de los productores de esa región.

Ricardo Céspedes, quien siembra repollo, agradeció el gesto del Poder Ejecutivo, al tiempo que pidió que la ayuda sea efectiva y aseguró que se organizarán para poder garantizar el acceso efectivo a lo prometido por Solís.

Ayuda. El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que siga visitando la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR