Gobierno dice que cambios no atrasarán obras en tren

La renuncia de Christian Vargas Calvo como presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) no afectará las mejoras en el servicio de trenes, aseguró ayer Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

Vargas, de 61 años, dejó su puesto el lunes pasado, al argumentar 'razones personales'. Su lugar ahora lo ocupa Elizabeth Briceño, quien se ha desempeñado en últimos años como gerenta administrativa y financiera del Incofer.

Alfaro anunció el nombramiento ayer durante el arranque de obras del nuevo puente sobre el río Virilla, en la radial Lindora-Santa Ana.

'Lastimosamente, hemos tenido dos salidas por motivos personales y esto genera alguna complejidad. Sin embargo, esto no significa que lo que hemos manejado en relación con Incofer se haya detenido', expresó el ministro.

Agregó que 'el Gobierno ha trabajado en dos aspectos: la ley de fortalecimiento y, en paralelo, un replanteamiento del tren y las características del tren que necesita la zona urbana costarricense', agregó.

La salida de Vargas se dio cuando el Incofer intenta concretar la compra de nuevos trenes para pasajeros y la formalización de un plan que permita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR