Gobierno tendría jornada escalonada

El Poder Ejecutivo evalúa escalonar el horario de ingreso de los empleados de varios ministerios e instituciones públicas, como medida para reducir las presas en las carreteras.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta.

Entre otras cosas, se estudia que los trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) mantengan su horario de ingreso a las 7 a. m., mientras que los funcionarios de otras entidades, como el Ministerio de la Presidencia y la Contraloría General de la República (CGR), comiencen labores a las 8:30 a. m.

El Gobierno también negociará con los colegios privados de la Gran Área Metropolitana para variar el horario de ingreso de esas instituciones.

De los dos millones de personas que constituyen la fuerza laboral del país, 300.000 laboran en el sector público, según datos del Ministerio de Trabajo.

Esta no es la primera vez que se recurre a los cambios de horarios para tratar de paliar los congestionamientos viales. En el 2013, cuando un hundimiento dejó inservible un tramo de la carretera de Circunvalación entre Hatillo y Pavas, el Gobierno obligó a 55.000 empleados a modificar sus horarios.

El MOPT también promete mejorar los operativos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR