Gobierno quita del BN a directivo incómodo

El Consejo de Gobierno removió a Víctor Ramírez de la Junta Directiva del Banco Nacional (BN) y restituyó a Olman Briceño en el cargo.

La oficina de prensa de Casa Presidencial confirmó que se reinstaló, el martes, a Briceño, que estaba separado temporalmente del cargo, desde el 2015. La decisión implicó la salida automática de Ramírez.

Ramírez se caracterizó, durante su nombramiento de dos años, por ser un directivo incómodo, quien discrepó de decisiones tomadas por la Directiva del Banco y el Gobierno.

Fue él quien denunció al resto de directivos del Nacional ante la Procuraduría de la Ética, por intentar acaparar las juntas directivas de las subsidiarias del Nacional.

También apoyó las reformas estructurales en el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa), se opuso a que el Banco Nacional respaldara financieramente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR