Gobierno señala yerros de diputados en proyecto sobre educación dual

El Poder Ejecutivo señaló 'problemas técnicos y educativos' en el proyecto de educación dual que dictaminaron los diputados el 21 de junio.

La propuesta, que plantea el establecimiento del modelo educativo como 'una oportunidad para fortalecer y dar impulso a la movilidad social ascendente de las personas jóvenes', fue duramente criticado por el Ejecutivo en una nota de prensa que circuló este sábado.

La Presidencia señaló que el proyecto final, dictaminado por la comisión legislativa de Ciencia y Tecnología, implica 'el riesgo de que los estudiantes puedan transitar de la educación formal a la educación no formal, provocando un aumento del abandono escolar y ocasionando que no concluyan sus estudios formales en educación diversificada'.

Agrega, además, que se amenaza con que más jóvenes no terminen la secundaria.

'Esta población perdería la posibilidad de continuar su formación profesional en la educación superior y, con ello, las oportunidades de movilidad social ascendente que garantiza la conclusión de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR