El gol es la deuda de nuevos delanteros fichados por los cuatro grandes

Los delanteros que remozarán la ofensiva de los cuatro equipos grandes no llegan al Apertura 2017 con la etiqueta de voraces goleadores.

La estadística de siete de los ocho hombres de corte ofensivo a los que apuestan Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, refleja que no fueron tan certeros en el último año calendario.

Incluso, solo uno de ellos, el florense Julio Cruz, es el único que supera, levemente, el promedio de anotaciones de uno de los últimos dos goleadores del fútbol nacional.

Cruz, quien llegó al país para jugar el Verano con Belén, promedió 0,68 tantos por duelo, una relación similar al 0,62 que contabilizó Yendrick Ruiz en el último semestre del 2016.

Los datos puntuales señalan que el hondureño Jerry Bengtson llega a la S con una media de 0,3 dianas por encuentro, mientras que Jonathan Moya regresa a las filas saprissistas con apenas un 0,18.

Fabrizio Ronchetti retornó a la Vieja Metropoli con un 0,34, en tanto Yuaicell Wright ancló en Alajuela antecedido por un promedio de 0,31 tantos por cotejo disputado.

Del trinitense Jamille Boatswain, el único dato de que dispone el portal oficial de la liga de su país es que anotó solo siete goles con dos clubes en la campaña 2016-2017.

Ese dardo de más lo pone apenas un escalón arriba de José Luis Cordero, quien fue el hombre más efectivo de los erizos en el certamen anterior.

En el caso del Team, Jonathan Hansen sacudió ocho veces los mecates en 30 juegos, para 0,26 goles por choque. Luis Ángel Landín llega con mejores credenciales, ya que metió 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR