¡Gracias, Klinsmann y Estados Unidos!

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

'LaTricolorno variará su propuesta y seguirá apostando a la posesión de balón y al riesgo en defensa'. Con base en declaraciones de seleccionados, así comenzó la nota del pasado viernes del periodista José Pablo Alfaro, enviado de 'Puro Deporte' a cubrir la Copa América Centenario.

Sentí como si de pronto me lanzaran agua helada. 'Este equipo tiene mucho más el balón (?), no vamos a renunciar a algo que hicimos bien solo porque tuvimos un partido malo (el 4-0 contra Estados Unidos)', se consignó a Yeltsin Tejeda. Sentí una ráfaga de cubitos de hielo ametrallándome la cabeza. 'Vamos a seguir con esta idea. El equipo tuvo buen volumen ofensivo', remató Johan Venegas, arrojándome el balde entero a la cara.

¡Yeltsin!, ¿fue en serio?

Tener el balón no significa nada por sí mismo. Costa Rica no tuvo la bola, ¡Estados Unidos se la dio! Por eso, Klinsmann usó tres volantes centrales, para aguardar y esperar momentos justos para despojarnos, contraatacar y quedar mano a mano, con los zagueros ticos a contrapié, como ocurrió mil veces. Y el juego no fue malo, ¡fue pésimo!

¡Johan!, ¿fue en serio?

La Sele no tuvo buen volumen ofensivo. Medio tener la bolilla hasta tres cuartos, sin profundidad, sin centros peligrosos, sin remates directos, sin asustar al portero rival, no es tener buen volumen ofensivo, ¿ ok ?

Por el contrario, EE. UU. se cansó de generar opciones claras de gol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR