Gramilla híbrida del Morera Soto se mantiene en innovación constante

Así como los futbolistas se preparan para afrontar un Clausura 2018 con juegos muy seguidos, la cancha híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto también se sometió a un fuerte trabajo de preparación, para no sufrir con el trajín de partidos y entrenamientos.

Esa gramilla -90% natural y 10% sintética- se mantiene en innovación constante. No solo se regeneró el césped, sino que también se hizo una resiembra con otra semilla.

'Es una combinación de zacate bermuda con ryegrass , que si bien es cierto es una semilla para clima frío, asumimos el reto de transformar la cancha y ponerle un zacate para clima frío en las condiciones que nosotros tenemos en Alajuela, lo cual fue un reto mayor', comentó Enio Cubillo, director de Turf Managers Specialist , a cargo de las gramillas de los alajuelenses.

El especialista indicó que ese proceso se hizo con el fin de lograr un poco más de color y de uniformidad en la cancha.

'Eso va a ayudar para que la bola ruede más rápido y que haya más cobertura del césped en el terreno de juego. Ya para este miércoles (hoy) la cancha estará en excelentes condiciones', agregó el especialista.

Después de los meses de lluvia, viene el verano, pero eso no debería acarrear problemas, según Cubillo.

'Viene la sequía, pero nosotros acá tenemos un sistema de recolección de las aguas y van a tanques, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR