El gran pecado de Herediano es su rendimiento en casa

Si Herediano aspira a ganar la cuadrangular final del Torneo de Verano y disputar la final nacional ante el Deportivo Saprissa, debe recobrar su jerarquía en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los florenses, que se clasificaron en el segundo lugar, con 39 puntos, a cinco de los morados (44) , no lograron vencer a sus tres rivales directos de la segunda fase en casa, durante la fase regular, su gran lunar en esa primera etapa.

Todo lo contrario del Saprissa, que se dejó 12 de los 18 puntos que disputó ante los adversarios en la segunda ronda y no perdió ante ninguno de ellos, tanto de visitante como en condición de local.

La escuadra rojiamarilla empató ante Saprissa (2-2) y Santos (1-1) y perdió ante Limón (0-1) en su feudo, otrora un fortín de los florenses.

Fuera de su cancha, la historia no cambió mucho, pues igualaron ante los santistas, (1-1) y cayeron contra los morados en la Cueva (0-2).

El único triunfo que consiguió Herediao en condición de visitante fue ante los caribeños por 4-0. Eso sí, el partido se celebró en el Colleya Fonseca, de Guadalupe, el 12 de abril a las 8 p. m., pues el Juan Gobán, casa habitual de Limón, no cuenta con iluminación.

El arquero Leonel Moreira comentó que ahora son partidos diferentes y es claro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR