Grandes empresas convierten el reciclaje en un nuevo negocio

Las grandes empresas locales y extranjeras convierten el reciclaje de desechos en un nuevo negocio que impulsan a través de la creación de filiales. Estas nacieron bajo la bandera de las políticas amigables con la naturaleza y para fomentar la reutilización de productos en su actividad.De hecho, a través de estos programas hay decenas de pequeñas y medianas compañías que sobreviven con la recolección y la venta de materiales reusables a las grandes firmas.El país tiene el potencial de reciclar 78.000 toneladas anuales de residuos. Diariamente se producen 4.000 toneladas de desechos de los cuales un 33% es papel, cartón, plástico, aluminio y vidrio, según el Plan de Residuos Sólidos, realizado por la agencia de Cooperación Técnica Alemana GTZ. El análisis prevé que la cantidad de desechos generados crezca un 40% al 2021.Sostenibles. Algunas de las compañías con programas de reciclaje o coprocesamiento de productos consultadas por La Nación aceptaron que este nuevo negocio aún no aporta utilidades a su operación principal, pero sí para mantener sus proyectos de reciclaje.'El programa es autosostenible y cualquier ganancia es reinvertida en actividades para hacer crecer el reciclaje', sostuvo Arturo Campos, director de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA Centroamérica. La firma, son su programa Misión Planeta, invirtió más de $1 millón (¢500 millones) para la compra del terreno y construcción de la...

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