Great Wall Costa Rica se alió con firma ecuatoriana

Con el objetivo de que más conductores abandonen las marcas tradicionales y opten por modelos chinos, Great Wall Costa Rica se alió con la empresa ecuatoriana Ambacar.

La relación entre compañías se inició hace algún tiempo, pero hasta hace poco más de un año la firma internacional se convirtió en el socio mayoritario con un 51%.

Ellos buscan consolidar su presencia en Costa Rica y, de paso, tratar de eliminar los mitos relacionados con la calidad de los vehículos chinos, los cuales también son vendidos en el país por otras agencias como Veinsa, Distrito Automotriz, Cori Motors y China Motors.

A principios de la década pasada llegaron al mercado costarricense los primeros vehículos de marcas chinas y manufacturados también en ese país. El principal factor para atraer a los consumidores fue la oferta de menores precios en comparación con los que ya se comercializaban.

¿Qué es Ambacar y cómo logrará esto? La compañía de origen ecuatoriano posee más de cinco décadas, fue distribuidor de marcas como Chevrolet y Toyota, tiene presencia en cuatro países latinoamericanos (Ecuador, Perú, Colombia y Costa Rica) y es el actual representante de seis marcas de vehículos chinos en Ecuador.

Hernán Vasconez, CEO de Ambacar, mencionó que han crecido y ampliado sus operaciones, sobre todo en la última década, al tomar la distribución de Great Wall, con la que llegaron a ser la cuarta marca en el mercado ecuatoriano, superando en ventas a todas las marcas japonesas.

Ese éxito lo quieren replicar en territorio costarricense con la misma fórmula.

'Tenemos un producto de altísima calidad con todo el equipamiento posible y lo que más cuidamos es la garantía (siete años o 100.000 kilómetros). Consideramos que eso es lo que el cliente requiere, que la marca que le vendió, lo apoye cuando tienen una situación', explicó Vasconez.

Sobre cómo derribar los mitos de la calidad, el representante señaló que esa fue una situación que enfrentaron las marcas japonesas en los años 60 y después las firmas coreanas.

Operación local. En Costa Rica tienen dos puntos de venta y un taller en La Uruca, así como, una sala de comercialización y un taller express en Curridabat.

La compañía adquirió un terreno de 17.000 metros cuadrados cercano a Zapote, con un costo de $1,5 millones, donde...

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