'Grecia no juega como un equipo de Segunda División'

juan.villarreal@nacion.com

¿Cuáles fueron las claves para lograr llegar a una final nacional?

Le hemos dado continuidad a este proceso durante 10 meses. Este equipo no juega como uno de Segunda y a mis jugadores yo les he establecido principios, como el hecho de que no podemos ser un equipo emotivo, porque eso solo dura cierto tiempo, en cambio, una idea de juego respaldado con trabajo perdura y esta es una de las claves de nosotros.

'Somos el equipo de los Pitufos por el 'chaine' azul y siempre buscamos jugar al fútbol, así estamos más cerca de la realidad'.

¿Cómo vislumbra la serie ante Jicaral?

Queremos gloria. Tenemos ingredientes, como es la actitud y el fútbol, pero también hemos cerrado filas y metimos al Creador en el camerino, para que nos dé energía, sabiduría y ese pundonor que se requiere para sacar las victorias y ser valientes en cada partido.

Usted siempre habló de defenderse con la pelota, de proponer el juego...

Debo ser fiel a mis principios, a lo que practiqué siempre, porque así estamos más cerca de la realidad. Nosotros en todos los partidos íbamos perdiendo y usted vio a mi equipo siempre teniendo la bola, tocando, yendo al frente, porque este grupo sin la bola no es nada. Para muchos el ir ganado no significa meter el bus atrás sin sentido, nosotros tenemos una variabilidad de sistema que nos da muchas opciones de ganar.

¿Cómo sacar ventaja en la serie ante Jicaral, ahora que ya se conocen tan bien?

Para nosotros fue una prueba de fuego, porque Jicaral es un buen equipo, ellos fueron el mejor del Apertura y se toparon con nosotros, que somos el mejor del Clausura. Somos dos equipos que han tenido mucha regularidad y siempre es importante jugar contra los mejores. Será una serie abierta y bienvenida la gloria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR