Grecia rompe con las penurias de los equipos debutantes

Wálter Centeno se puso un listón muy alto con Grecia. Desde el día en que ascendió a la Primera División, advirtió de que jugaría buen fútbol, sería atrevido y protagonista.

Hasta el momento, las palabras del Paté no se las llevó el viento: no solo por ocupar el cuarto lugar, sino porque acumula el mejor rendimiento de un benjamín en la primera vuelta desde el Invierno 2011.

Después de 11 fechas, los griegos registran un desempeño del 54%, muy superior al de los otros ascendidos desde que el torneo se juega con el formato de un solo grupo. Ellos son: San Carlos (15%), Liberia (30%), As Puma (24%), UCR (42%), Uruguay (30%), Carmelita (45%) y Belén (37%).

Si bien es cierto los académicos, en el 2013, también culminaron los primeros 11 duelos en la cuarta posición, Centeno y sus dirigidos cuentan con un mejor balance.

Los nuevos inquilinos de la máxima categoría están lejos de sufrir penurias como las que vivieron la mayoría de sus antecesores bajo este esquema de competición.

Por el contrario, son una piedra en el zapato para todos, gracias a una propuesta en la que es obligación tratar bien la pelota desde atrás, combinar e inquietar con elaboración.

Defender una idea. 'Desde un inicio, dije que íbamos a jugar así. En el debut, Alajuelense nos dio una lección y desde ese día muchos dieron a mi equipo por descendido, pero después de 11 fechas estamos metidos en zona de clasificación, gracias al trabajo y a que defendemos una idea', recalcó Paté.

La estrategia no deja de ser riesgosa. A la vista está que pueden pagar caros los errores, debido a que al intentar salir organizados desde la parte baja pierden balones, y equipos como la Liga, Herediano y Saprissa los castigaron. Por algo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR