Grecia sube a Primera con el estilo del Paté

El Municipal Grecia es el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol nacional.

El equipo dirigido por Wálter Paté Centeno escribió un nuevo capítulo en la historia de la Liga de Ascenso.

Los griegos suben por primera vez a la máxima categoría, luego de 19 años de fundación y derrotando al que hasta hace poco era el favorito: Jicaral Sercoba.

El conjunto comandado por Rónald Macho Mora había ganado el torneo de Apertura con solidez, pero luego se topó con un rival que venía en ascenso futbolístico.

Grecia lo derrotó en la final del Clausura y en la disputa definitiva por ascender le pasó por encima.

El día perfecto para el club alajuelense empezó a gestarse desde el momento en que los aficionados abarrotaron el Estadio Allen Riggioni.

Con un ambiente inmejorable, Grecia derrotó 3-0 a Jicaral y sentenció el marcador global con un 4-2.

Al ahora equipo de Primera División todo le salió, tanto por sus buenos argumentos, como por las malas decisiones de su rival.

Desde muy temprano el camino se le mostró más claro a los locales, quienes también aprovechaban el apoyo de su afición.

Apenas corría el minuto 13 y esa algarabía creció, cuando el árbitro Heiner Zúñiga pitó un penal a su favor por una mano clara del jicaraleño Bryan Jiménez, quien detuvo un remate que iba al arco.

El zaguero, además, salió expulsado y el panorama se inclinaba a favor del equipo casa, sobre todo cuando Jeremy Araya cobró de forma acertada desde los 11 pasos.

En ese momento, la serie estaba empatada, pero sin duda esa acción determinó el resto del encuentro. El gol y el hombre de menos hicieron que Jicaral se descontrolara y Grecia se llenaba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR