'Me gritaron: 'Te vamos a quebrar, hijo de p...' '

jvillarreal@nacion.com

Se dice que usted es agresivo, problemático y que ha tenido incidentes en otras carreras.

La personalidad no puede ser justificación para agredir o tomar represalias. Tengo mi profesión como licenciado en Administración Pública y desde que me inicié en esto tuve un proyecto ambicioso de tener un equipo agresivo, con garra, para que fuera exitoso, y parece que a algunas personas no les gusta o me tienen envidia.

¿Le tienen envidia?

Hay mucho roce en el gremio. Dicen que no saben por qué Rónald está en el ciclismo si no necesita. Soy un apasionado de este deporte y resulté bueno para andar en bici. En mi debut en la Vuelta a Costa Rica del 2014, gané dos etapas y fui líder. En este 2015, mi equipo Reitt Zumco Mincho tenía el liderato.

¿También tuvo problemas en la Vuelta a Guanacaste?

En esa Vuelta, yo corrí solo contra equipos completos, iba de cuarto y se dieron algunas situaciones en la meta (se encaró con Fabricio Quirós del BCR Pizza Hut). Allí también fui agredido, me patearon y aún tengo las cicatrices.

¿Cómo empezó la bronca, el domingo, en la sexta etapa?

Antes de llegar al Zurquí, Juan Carlos y César Rojas empezaron a discutir en el pelotón cuando un grupo se fugó buscando el premio de montaña, entonces todos empezaron a chiflar y a chotear; yo lo hice también. Fue cuando se arrimó César y me pegó un golpe que me sacó de la bicicleta y me rompió la boca. Caí por el golpe.

¿Qué pasó después?

Cuando iba en busca del pelotón, ellos (cuerpo técnico de Tierniticos) bajaron los vidrios del carro de asistencia y me gritaron: 'Te vamos a quebrar, hijo de p..., no sirves para nada' y me echaron el carro encima. Me defendí golpeando el vehículo porque iba solo. Cuando terminó la etapa, le conté a la comisaria (Carmen Jaime), le dije que había testigos y ella me respondió que vio todo y que iba a tomar acciones, pero cuando llegó el boletín oficial, vimos que no había pasado nada.

¿Qué sucedió en la noche en el hotel Maribú, en Limón?

A las 9:15 p. m. terminamos de cenar Nieves y dos personas más. Cuando pasamos junto a su habitación (Tierniticos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR