Grupo Britt aprendió a diversificar su oferta de productos

Britt empezó operaciones en medio del aroma a café, sin embargo, las necesidades de su público meta los obligó a combinar ese fruto con el chocolate en 1999.

El Choco Britt, un grano de café cubierto de chocolate gourmet , fue el punto de partida del proceso de diversificación de la oferta que generó que la firma nacional cuente ahora con un portafolio con más de 86.000 productos.

Barras de chocolate, chocolates rellenos de frutas, galletas, alfajores, caramelos de café, trufas, máquinas de café gourmet y peluches, son algunos de los artículos que comercializa la marca.

Para Francisco Quevedo, especialista en mercadeo, poseer una oferta amplia puede provocar que en algunos casos haya una sobresegmentación y tenga como consecuencia que la lealtad a la marca o producto quede tan dispersa que desaparezca.

'Llega un momento en el cual el nuevo producto pueda no arrojar un beneficio adicional; eso es si se tratara de lanzamientos dentro de la misma línea. Por ejemplo una rasuradora de una hojilla, de tres, azul, rosada', agregó.

No obstante, Britt tiene a su favor la presencia en 13 países, entre ellos, México, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Chile, Curazao, Perú, Brasil y Uruguay.

'A medida que vayan abriendo mercados, van ampliando su frontera de posibilidades y aprovechando oportunidades', destacó el especialista.

La empresa, de origen costarricense, se desarrolla en el extranjero con sus Britt Shop, tiendas ubicadas mayormente dentro de los aeropuertos y que venden textiles, souvenirs y snacks.

Solo de octubre del 2014 a marzo del 2015, el grupo empresarial, tenía planeado invertir cerca de $10 millones en la puesta en marcha de seis tiendas en Chile, dos en Brasil y cuatro en Uruguay.

Impulso extranjero

Desde su inicio, Grupo Britt se enfocó en comercializar artículos al viajero, tanto a aquellos que ingresan a Costa Rica como los que viajan a otros países de la región.

'En la empresa nos enfocamos en vender productos al viajero, y en esa búsqueda por anticipar sus necesidades fue como encontramos en los chocolates un mundo para desarrollar nuevos productos', manifestó el CEO del grupo empresarial , Pablo Vargas.

Adicionalmente, conforme la compañía fue ganando nuevos espacios en varios aeropuertos internacionales, vieron la necesidad de acelerar el desarrollo de nueva mercadería pero ajustándose a cada país.

'En cada nuevo mercado, Britt destaca los sabores auténticos de cada país, con productos tradicionales e insumos...

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