Grupo Forco se fortalece con nueva marca y planes de expansión de sus otros tres negocios

La firma costarricense Grupo Forco diversificó este año su portafolio de negocios al incorporar una franquicia alimentaria italiana pero sin dejar de lado la expansión de sus otras inversiones.

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Su primer negocio fue Mundo Mágico (1995), seguido de Mundo Cosmético (2007), Shoppers (2014) y finalmente Stickhouse (2017).

Cada uno tiene fuertes competidores nacionales e internacionales que tampoco planean dejar de crecer, entre ellos, Pricesmart, Walmart y Los Paleteros.

Esta realidad no es ajena para Grupo Forco. 'Un amigo decía que somos el David peleando contra Goliat', aseguró Francisco Jara, presidente de la firma costarricense.

Con la premisa de que pueden 'pelear' es que abrieron en junio pasado el primer establecimiento de Stickhouse, una franquicia italiana que ofrece el tradicional gelato pero en una paleta.

La inversión inicial en este negocio fue de $500.000 e incluye una planta de producción de 350 metros cuadrados (m²) y la primera tienda de la marca de 10 m² en el Gran Centro Comercial del Sur.

El plan de expansión de la marca involucra la apertura de 20 locales en los próximos tres años (cinco por año). La inversión por cada punto rondaría los $25.000 y requiere la contratación de entre dos y tres personas.

También pretenden colocar el producto en supermercados y llevarlo al consumidor por medio de un sistema de entrega a domicilio dentro del Valle Central.

'Exponer la marca es todo un desafío en un mercado tan convulso y dinámico como el de paletas. La primera forma es a través de nuestros puntos de venta pero a la que le tenemos más fe está en la entrega a domicilio', explicó el presidente del grupo.

En este mismo segmento llega a competir con conceptos innovadores como el de Los Paleteros -también ticos- y La Estación de Dos Pinos.

Los Paleteros, que empezaron su negocio en el 2015, no han dejado de crecer y hasta el 13 de setiembre tenían 19 puntos de venta y 11 sitios donde se comercializan sus productos en máquinas.

A estas se sumarán próximamente establecimientos en Ciudad Colón, Desamparados, AFZ, Paseo de las Flores y San Ramón.

Por su parte, La Estación inició operaciones en marzo de este año y Dos Pinos espera terminar el año con cuatro o cinco puntos de venta para lo que presupuestaron cerca de $1 millón.

Los otros negocios del grupo

Con Shoppers, Grupo Forco apostó por comprar y vender en mayores volúmenes de productos...

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