Grupo inversor mexicano compra KFC Costa Rica

La franquicia de KFC Costa Rica tiene un nuevo dueño: el grupo Inversor Intelectiva.

La firma mexicana pactó el 10 de setiembre la compra de la operación que durante 21 años desarrolló en el país la empresa QSR Internacional.

Esta es la cuarta ocasión en que el control local de la franquicia cambia de manos, y el nuevo operador llega con un variado menú de objetivos que incluye renovar el concepto de los locales en funcionamiento, subir las ventas en esos sitios y ampliar aún más su presencia en el país.

Estas son acciones que los mexicanos deberán desarrollar en medio de un mercado de comidas rápidas caracterizado por la fuerte competencia y con visos de una saturación que ya habría cobrado víctimas como la cadena Wendy's y otros negocios.

Para hacerle frente a estos desafíos, KFC cuenta con un posicionamiento sólido. Según el último Perfil del Consumidor de EF, la marca ocupa el tercer puesto en la lista de lugares que las personas prefieren visitar cuando ingieren comida rápida, solo por detrás de las internacionales McDonald's y Taco Bell.

'No tengo temor ni pienso que haya saturación. Creo que quienes están cerrando sus puertas es más por un problema de administración y de operación, que con un tema de mercado y consumo', señaló Roberto González, presidente de Intelectiva.

De esta manera coincide con el criterio de algunos de sus competidores, como Popeyes y Rostipollos, que tampoco detienen sus planes de expansión.

¿Qué va a pasar tras la venta?

El grupo mexicano definió un plan a seguir que será liderado aquí por Isidro Perera, quien asumió como gerente de la firma a inicios de año. Su trabajo será supervisado por el director de Intelectiva, Rafael Abreu, durante las que visitas que realice al país.

Entre los diferentes proyectos destaca la intención de que los 33 restaurantes que operan en Costa Rica funcionen bajo el modelo que emplea KFC a nivel mundial, llamado In Store Prepared (ISP).

Con él buscan tener una imagen más fresca, actual y acogedora por medio del uso de pantallas planas, sistema wifi y un play digital para niños, entre otros.

Este modelo ya está disponible en los locales ubicados en San Rafael Abajo de Desamparados y en el de San Rafael de Escazú.

A esto se añade que la compañía planea aumentar la cantidad de locales que tienen disponibles, sin descartar una mayor presencia en zonas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

'Nos hemos comprometido y año con año estaremos invirtiendo en nuevas tiendas. En este año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR