Grupo Monge cambia de gerente, no de estrategia y apunta a seguir creciendo

Desde el 1° de junio pasado, Alfredo Aymerich asumió el puesto de gerente general de Grupo Monge con la convicción de dejar huella pero sin alejarse de la estrategia empleada en los últimos años.

Siendo así, quiere fortalecer la tienda digital de la marca Monge y continuar la expansión de su programa de crédito (Flexipagos) en el país y la región.

LEA :Grupo Monge logra crédito sindicado de $120 millones para refinanciar sus deudas

A esto se sumará potenciar las operaciones de las demás marcas que poseen: El Verdugo, El Gallo más Gallo, Prado y Serpento.

El grupo empresarial tiene 530 puntos de venta: 186 en Costa Rica, 98 en Guatemala, 74 en Nicaragua, 71 en El Salvador, 54 en Honduras y, finalmente, 47 en Perú.

La cantidad de tiendas aumentaría este año pues planean abrir 35 establecimientos en toda la región, según explicó a EF el nuevo gerente general, a una semana de haber asumido el puesto.

¿Cuáles son las razones por las que se dio el cambio gerencial?

Nuestra estrategia de talento conlleva procedimientos de sucesión y desarrollo que aseguran planes de carrera atractivos para los ejecutivos de alto potencial.

'Grupo Monge ha estructurado una metodología de trabajo que potencia el crecimiento de sus colaboradores, buscando que los ejecutivos cumplan con un ciclo de años en una posición y luego sean promovidos asumiendo nuevos retos. Este movimiento es el resultado de dicha estrategia'.

¿Cuáles son sus planes para el grupo ahora siendo gerente?

Esperamos continuar la consolidación de Grupo Monge como la empresa líder que brinda acceso a productos que mejoran la calidad de vida de las familias de menor ingreso de Latinoamérica.

'Seguiremos fortaleciendo la tienda digital, tiendamonge.com , sitio que actualmente posee más de 75.000 usuarios y 100.000 visitas mensuales, lo que lo convierte en una de las tiendas en línea más visitadas en Costa Rica.

'Finalmente, continuaremos con la expansión de crédito en todo el país y en la región a través de nuestro sistema Flexipagos'.

Su competencia se ha diversificado para no depender de la venta de electrodomésticos y demás. ¿Planean incursionar en nuevos negocios?

Grupo Monge siempre se mantiene a la vanguardia en innovación. Lo hicimos al introducir la línea de motos Serpento, que hoy es la segunda marca más vendida en Centroamérica.

'Adicionalmente, gracias a la plataforma de Flexipagos, hoy nuestros clientes pueden acceder a la compra de productos a crédito en comercios de diferentes sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR