Guachimán protegió a fieles de balacera

Con una simple pero rápida acción, Bernardo Sánchez Pérez evitó que una balacera, la noche del martes, cobrara más víctimas. Ese día, él falleció mientras prevenía a varias personas de que no salieran del parqueo del templo católico San Agustín en Cinco Esquinas de Tibás.

El dato lo hizo público ayer Michael Soto Rojas, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al explicar que Sánchez, quien era un conocido cuidacarros de ese sector, les pidió a algunos feligreses que se alejaran cuando escuchó los primeros balazos.

Segundos después, Sánchez recibía un balazo que le ingresó por la espalda y salió por su tetilla izquierda, lo cual le causó la muerte de forma inmediata.

Soto comentó que el fallecido, quien tenía 57 años, estaba ayudando a abrir el portón del parqueo de la iglesia.

'En la noche hubo una actividad en el templo. La gran mayoría de gente se había retirado. Quedaban unas pocas personas que tenían los carros en el parqueo y ya se iban a retirar cuando se dieron los hechos', comentó Soto.

Víctima colateral. El funcionario añadió que la balacera se produjo cuando un vehículo se metió contravía (de sur a norte en la calle que pasa frente a la iglesia) y de este se bajaron dos sujetos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR