Guanaride abre con duelo encarnizado

En una añeja disputa, dos viejos conocidos nuevamente se vieron las caras.

El colombiano Luis Mejía, del equipo CBZ Asfaltos, y el español Joseph Betalú, de Arpo BMC, se enfrascaron en una ardua lucha de poder a poder que, finalmente, ganó el suramericano para adueñarse de la primera etapa de la edición 14 del Guanaride, luego de 89,5 kilómetros de recorrido.

Mejía y Betalú se midieron en el barro, en la fuerte humedad, en el calor sofocante y en los fuertes ascensos, pero, de nuevo, Mejía fue el más rápido en la línea de meta y venció en un explosivo esprint.

La rivalidad de ambos viene desde eventos anteriores en la competencia de ciclismo de montaña en la localidad de Tamarindo, Guanacaste, y en La Ruta de los Conquistadores.

Mejía aprovechó una vez más su punta de velocidad y en la línea de sentencia, en playa Langosta, venció al hispano con un tiempo de 3:31:50, el mismo crono con que ingresó Betalú.

'La competencia está muy abierta, Betalú es un rival muy fuerte, complicado. Ha ganado carreras internacionales y sabe enfrentar a este tipo de competencias, por lo que no podemos darle ventaja.

'En esta primera etapa, el trabajo individual fue importante, porque el barro complicó mucho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR