Guarda de súper en San Carlos muere en asalto

El vigilante de un supermercado murió este martes en el Hospital México debido a las graves lesiones que sufrió cuando tres sujetos asaltaron el local y le dispararon tres veces para luego huir con un botín de ¢7 millones en efectivo.

El negocio está ubicado en Ciudad Quesada, cabecera del cantón de San Carlos.

El guarda fue identificado como Max Alberto Paniagua Rodríguez, de 28 años, quien era soltero y tenía poco más de tres meses de trabajar en el lugar.

¿Qué sucedió? El atraco lo ejecutaron el lunes a las 9:55 p. m. tres individuos que llegaron a pie a Su Casa Supermercados. Tenían los rostros cubiertos con pasamontañas y vestían gabardinas. Ellos llegaron poco antes de que cerraran el súper, por lo que había poca gente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los delincuentes, luego de pasar la puerta principal y sin mediar razón alguna, le dispararon en unas tres ocasiones al guarda. Este utilizaba una pistola de balines para desempeñar su trabajo. El hombre quedó tendido en el suelo.

De seguido, los individuos amenazaron al resto de empleados y clientes. Uno de los ladrones se dirigió hasta una oficina en la que estaba guardada una bolsa o tula con ¢7 millones, producto de las ventas del fin de semana y del lunes, que fue feriado. Al parecer, los asaltantes conocían el lugar donde estaba guardado el dinero.

Posteriormente escaparon también a pie, pero no se descarta que luego abordaran un automóvil de color oscuro.

Atención a herido. Una vez que los ladrones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR