Guardaespaldas causó balacera en consultorio dental de Limón

Limón. Un guardaespaldas fue la única persona que disparó, este jueves, dentro de un consultorio dental en el centro de Limón, al evitar un asalto en el cual murieron una educadora de preescolar, el delincuente y resultó herido un oficial de la Fuerza Pública, que estaba de día libre.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al que disparó como de apellido Green, de 22 años. Él estaba sentado en una sala de espera de la clínica, pues su jefe era atendido por el dentista.

Gerald Campos Valverde, subdirector de la Policía Judicial, afirmó que ese particular enfrentó a un sujeto que ingresó armado y dijo: 'Esto es un asalto' y pidió billeteras y celulares.

El jefe policial precisó que el asaltante, un joven de apellido Davies, de 18 años, portaba un revólver calibre 38, que se encasquilló y no fue percutido ni una sola vez.

Green, en primera instancia, disparó contra Davies con un arma de calibre 9 milímetros. Uno de esos balazos alcanzó a Julieta Patricia Sawyers Robert, de 60 años, que estaba de pie en el mostrador, pues recién había salido del consultorio del médico.

El lugar donde ocurre la balacera fue la clínica de especialidades odontológicas Arleo, situada al costado oeste de la terminal de buses Caribeños en Limón.

Confusión. Gerald Campos dijo que Green también persiguió y le disparó al policía que entró junto al delincuente, al confundirlo como un cómplice en el asalto.

'Se da una confusión. Todos los que estaban dentro del local piensan que el oficial de la Fuerza Pública, que estaba de civil, es uno de los asaltantes. En realidad no era asaltante; tal vez por la vestimenta, se da ese hecho.

'Lo que pasa es que ese policía llega y toca la puerta. La secretaria, como lo conocía y era cliente, le abre la puerta. Es ese momento cuando el asaltante aprovecha y se mete y dice que es un asalto', manifestó Gerald Campos.

El policía que estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR