Guardaparques recibió las papeletas, votó e hizo de fiscal

La fiesta electoral se vivió también a 532 kilómetros de la costa del país, en la Isla del Coco, donde se abrió una única junta receptora de votos: la N.° 5402. Esperaba a 25 electores.

Allí, Sam Medina, de 40 años, uno de los guardaparques, debió incluso juramentarse, pues tuvo que ser el encargado de atender a las personas inscritas para votar.

Esta elección fue especial para él, pues era la primera vez que viviría unos comicios allí, y, además, con la gran responsabilidad de ser miembro de mesa. A él le tocaba por rol estar en esta isla, que destaca en el Pacífico por su riqueza biológica. Por lo general entra a trabajar 30 días y sale 22.

Más de lo que creyó. 'El administrador me pidió el favor; yo pensé que era solo recoger el saquito y traerlo, pero también me juramentaron y me dieron una pequeña capacitación', recordó Medina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR