Guarde los papeles de compra y garantía de su auto para reclamar sus derechos en caso de que lo requiera
Gerson Alvarado Corella es un técnico electricista de Alajuela. En agosto del 2010 compró un vehículo nuevo. Año y cuatro meses después, el motor se le fundió.Con la garantía de dos años que le había dado el vendedor, llegó a reclamar lo ocurrido y la respuesta fue que era su culpa.Alvarado, con la garantía y la factura de compra en mano, denunció su caso ante la Oficina de Apoyo al Consumidor, del Ministerio de Economía (MEIC). En noviembre decidieron a su favor.La resolución obliga al vendedor a entregarle un vehículo igual o mejor que el dañado.Casos como este, relacionados con reclamos sobre fallas en los vehículos, ocupan el segundo lugar en las estadísticas del MEIC. El primer lugar es para las quejas por temas de celulares.En el 2013, de un total de 3.427 denuncias presentadas ante esa entidad, 302 fueron sobre vehículos y 1.249 casos sobre móviles.El tercer lugar lo ocupan los electrodomésticos (282), el cuarto el tema turístico (117) y el quinto los servicios financieros (113).Lo mismo ocurre con las consultas. Ese mismo año, de un total de 53.832, las que tenían...
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