Guatemalteco sacó el triunfo con estrategia de ajedrecista

Aunque suene extraño, el guatemalteco Luis Carlos Rivero confesó que aplicó una estrategia de ajedrez para dejarse la victoria en la Media Maratón Herbalife, que se realizó ayer entre la Lima de Cartago y Pinares de Curridabat.

Rivero cronometró un tiempo de una hora, siete minutos y 21 segundos (1:07:21), mientras el azteca Patricio Castillo ingresó con un retraso de 30 segundos con respecto al vencedor.

La tercera casilla fue para el tico Daniel Johanning, de Coopenae, con 1:10:45; la cuarta, para el nacional Abraham Serrano, de Soto Team, con 1:11:40; la quinta correspondió al mexicano César Luis Miravette, con 1:12:14.

'En lo personal, a mí me encanta el ajedrez, al ser un juego de mucha estrategia. El atletismo no es solo de piernas, es también de cabeza y eso quiero dejarlo muy claro, porque hay que aprender a correr con inteligencia y estrategia', aseguró Rivero.

'Se puede decir que hoy hice una buena apertura de peón dama en mi tablero. Luego perdí un par de piezas al ceder un par de metros con el mexicano en el ascenso, pero sabía que venía el final, por lo que afiné mis movimientos para darle jaque mate a la competencia', explicó Rivero al comentar cómo triunfó en la prueba.

Sin embargo, Rivero no pudo romper el récord de su compatriota Amado García, de 1:02:18, y se quedó con las ganas de embolsarse el premio adicional de $1.000 (¢560.000) en la prueba de 21 kilómetros.

'Fue una carrera muy competitiva, donde en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR