Luis Guillermo Solís promete respetar contrato para nuevo muelle en Moín

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se comprometió ayer a respetar en todos sus extremos el contrato para la construcción de un nuevo muelle para contenedores en Moín, en Limón.

Solís afirmó que se debe respetar el contrato firmado en abril del 2012 con la empresa holandesa APM Terminals, para levantar la terminal marítima, con una inversión de $1.000 millones.

La obra, que estaría en manos de la firma holandesa por un lapso de 33 años, cuenta con una fuerte oposición del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

'Si no respetamos los contratos, terminaremos también sin respetar las convenciones colectivas, y eso me parece que al final de cuentas puede poner en riesgo la tranquilidad del país. Tenemos que hacer un esfuerzo unos y otros para acomodarnos a ese principio de legalidad', afirmó Solís.

Solís sentó su posición a pesar de que en el programa de gobierno del PAC se apunta como una de las tareas en infraestructura la modernización, pero con renegociación de contratos referentes a puertos.

La página 14 del plan de gobierno señala: 'Modernización portuaria con participación estatal de Japdeva, revisión de la gestión y renegociación de los contratos de concesión de puertos y promoción del turismo de cruceros'.

El candidato participó ayer en Escazú de una reunión con el presidente de la Coalición Costarricense de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR