Guima disfruta vestir la 5 de la Sele en su faceta de aficionado

Hace poco más de 25 años, Alexandre Borges Guimaraes alistaba sus tacos para jugar en el medio campo de la Tricolor .

Vino una época en la que vestía de traje y corbata como seleccionador. Y ya tiene preparada la camiseta que se pondrá el viernes en el Estadio Nacional.

Ese día, en el primer partido de Costa Rica en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, Guima llevará en su espalda el 5, justamente el número que distingue en la cancha a su hijo, el volante Celso Borges.

Como jugador, lo disfrutó, y fue una pieza importante en Italia 90. Como entrenador, escribió más historia en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. En su faceta de aficionado, Guima también goza, porque aprendió a vivir la pasión por laSeledesde el otro lado de la línea.

'Lo disfruto de una manera diferente, pero me encanta poder ver los partidos de la Selección; me encanta ponerme la camisa 5 de la Selección; gritar, decir tonteras, la paso muy bien', manifestó Guimaraes.

Él ya perdió la cuenta de cuántos partidos ha observado, pero lo que sí sabe es que ha visto todos los juegos de la Nacional.

'En la eliminatoria pasada me tocaba siempre despertarme a las tres o cuatro de la mañana, por la diferencia de hora con China. Era muy extraño gritar un gol a las 4 a. m. encerrado en una habitación en Asia. Y también vibré en Brasil 2014. A nivel emocional, ha sido un aprendizaje sabroso y lo disfruto muchísimo'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR