Guima está intranquilo en su gran tranquilidad

Nada lo atrasa, nada lo obliga, vive sin la presión de los tres puntos por delante, pero después de dos años entre tanta tranquilidad, Alexandre Guimaraes ya está intranquilo.

Necesita el estrés al borde de la línea lateral. Él prefiere explicarlo con un 'ya estoy recargado de baterías. Estoy full '. Después de su experiencia en China, en el 2013, Guimaraes se muestra más abierto a escuchar ofertas de lo que cualquiera podría imaginar para un técnico con un Aztecazo, un primer lugar en la eliminatoria mundialista, dos mundiales y dos títulos nacionales con Saprissa.

Dirigiría en Costa Rica sin ningún problema... ¿En Saprissa, la Liga, Herediano o la Sele ? No necesariamente, se apresura a aclarar. Incluso, aceptaría el reto de un equipo pequeño siempre y cuando le garanticen 'un proyecto'.

'Que le den a uno tiempo y pueda trabajar dos o tres años'.

A sabiendas de que no es poca cosa lo que está pidiendo, en un campeonato escaso de proyectos a mediano plazo, Guimaraes también aceptaría la posibilidad de algo a corto plazo.

'Si no hay proyecto, entonces que sea un equipo para salir campeón y que inviertan para eso'.

El técnico no descarta volver algún día a la Fedefútbol, pero no como técnico, un puesto que a su criterio, está muy bien cubierto con el Macho Ramírez. 'A Óscar le irá muy bien', señala Guimaraes, quien prefiere imaginarse a mediano plazo como director de Selecciones. 'Tengo el rodaje, el conocimiento, los contactos...'

Entre una idea y la otra, está claro que, a sus 56 años, el técnico se ve lejos de declararse espectador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR