Güity volvió a su amada pista

Su día fue más intenso que una serie de cinco 200 en un entrenamiento normal en la pista.

¿Quién se iba a imaginar que 22 horas después de salir del Hospital del Trauma, el atleta Sherman Güity, a quien hace 14 días le amputaron parte de la pierna izquierda debido a un accidente de tránsito, iba a estar disfrutando tanto?

El jueves, tras salir del centro médico, se comió elrice and beansque anhelaba; se lo preparó su tía Ana Güity. Y este viernes al mediodía almorzó pizza en Pizza Hut, gracias a una invitación de la gerenta comercial Isabel Gutiérrez.

Pero además, Sherman regresó a la pista del Estadio Nacional y volvió a correr. Sí, volvió a correr, al aceptar un reto del promotor del equipo Dos Pinos, Rafael Castro.

El velocista caribeño, de solamente 20 años, corrió en sus muletas alrededor de 75 metros con el apoyo de amigos y otras personas que estuvieron aplaudiéndolo y apoyándolo para que acabara.

Ente risas y el sudor por la mañana soleada, Sherman completó el reto de Castro, con lo que se dio por satisfecho. Al mediodía, se quitó el antojo de pizza junto a su entrenador, Emmanuel Campos, y su compañero de equipo Anthony Rugama, quien compite en máster.

Felicitaciones. Mientras el especialista en los 400 metros lisos comía, varias personas que estaban a su alrededor, entre ellas Melissa Quesada, se acercaron para felicitarlo por su deseo de salir adelante y su espíritu combativo al querer volver a competir tras el accidente.

'Volver a la pista del Estadio Nacional me hizo sentir muy feliz, muy contento. Tocar la pista, poder hacer una carrera con muletas, ver a mi compañero y micoachme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR