La H resulta un visitante más duro que México

La selección de Honduras no suele tener los modales que caracterizan a un buen invitado cuando viene a Costa Rica; por el contrario, suele ser incómodo, irrita y muchas veces termina por arruinar la fiesta.

Los catrachos son el rival más complicado para la Nacional en suelo tico, en el balance histórico en eliminatorias, incluso, más engorroso que el propio México. LaSeletiene un rendimiento del 42% en los 11 duelos con los hondureños rumbo a un Mundial.

Mientras, ante los aztecas es de 43%; frente a Estados Unidos, de 92%; con Panamá, de 83%, y contra Trinidad y Tobago, de 92%, al analizar los oponentes de esta hexagonal.

Este sábado, la H volverá a desafiar a los ticos, a partir de las 4 p. m., en el Estadio Nacional. Empero, los dirigidos por Óscar Ramírez no quieren sorpresas y afirman tener todo bajo control para que, esta vez, el que pase un mal rato sea el huésped.

'Estamos en casa, con nuestra afición y tenemos que hacer respetar la casa, como ha pasado a lo largo de la eliminatoria. Estamos cerca de clasificar y queremos definir el pase ya para estar tranquilos', manifestó el defensor Giancarlo González.

Si bien es cierto los hondureños saben arañar puntos en suelo costarricense (tres triunfos por país y cinco empates), el combinado tico supo cambiar la historia recientemente, con celebraciones consecutivas en los últimos dos duelos eliminatorios en casa.

Antecedentes. Rumbo a Sudáfrica 2010, laSelese impuso 2 a 0 en el Ricardo Saprissa, mientras que camino a Brasil 2014, la victoria fue por 1 a 0 en el Nacional.

Para recordar la última vez que los catrachos sacaron los tres puntos, hay que regresar 13 años, específicamente al 18 de agosto del 2004, cuando se impusieron 2 a 5 en el Morera Soto.

Hoy, la realidad es muy distinta a la de aquel 2004...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR