¿Qué hace Keylor Navas en banca?

Antonio Alfaro

analfaro@nacion.com

¿A usted le parecía injusto cuando Keylor Navas volvía al banquillo después de una buena actuación, solo porque el puesto le pertenecía a Iker Casillas, como si pudiera inscribirse en el Registro de la Propiedad una parcela en la alineación?

¿A usted le pareció injusto cuando el Real Madrid pensó en transferirlo, mientras Navas no hacía otra cosa que salvar la portería blanca?

A mí sí.

Por eso, lo recuerdo ahora que el titular es (o fue) un tal Kiko Casilla (como una vez el de Pérez Zeledón fue un tal Keylor Navas).

Kiko, que con tanto esmero había cuidado el arco durante siete juegos en ausencia de Navas, recibió este fin de semana el reconocimiento de Zidane, titular pese al regreso de Keylor. Lo merecía.

De buenas actuaciones en el presente torneo, ese tal Kiko no es una casualidad, sino el arquero con más tapadas en la liga española en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, cuando era el número uno del Espanyol.

Hoy usa el 13, el de la 'mala' suerte, el mismo que portó Navas en la época de aguante, paciencia, esfuerzo y poca recompensa en las alineaciones. Casilla encarna la misma ilusión que tuvo el tico, de jugar al menos un partido más. Otro. Uno más. Zidane se lo dio.

Hasta ahí parece justo.

Destacado en el juego aéreo, con 1,91 m de estatura -quizás el aspecto menos fuerte de Navas-, Kiko no había tenido mayores inconvenientes, hasta que ayer se mostró endeble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR