Hacer ejercicio es bueno para todos, pero unos sufren más que otros

El ejercicio es de las recomendaciones más acertadas para tener un estilo de vida más saludable. Sin embargo, esto, en muchas ocasiones, viene acompañado de cansancio y de dolor.

Un nuevo reporte médico muestra con pruebas que no en todos los casos es así.

Según la pesquisa, dos personas con el mismo peso, el mismo nivel de condición física y el mismo programa de ejercicios podrían reaccionar de modo totalmente diferente: una de ellas con mucho dolor y cansancio, y la otra con un poco de cansancio, pero sin dolor y con más energía.

Aunque son varios los factores que pueden estar en juego para que eso ocurra, unestudiohecho por la Universidad de Lund -ubicada en Suecia- y publicado en la revista Journal of Applied Physiology , señaló que las personas con diabetes tipo 2 sufren no solo de más dolor y cansancio a la hora de ejercitarse, por ejemplo. Además, ellas deben hacer un esfuerzo mayor para obtener los mismos resultados.

El estudio. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores reunieron a cien personas en su cuarta década de vida, todas ellas sedentarias.

La mitad de los pacientes padecían diabetes o tenían síntomas diagnosticados de prediabetes (como sed y orina frecuente, hambre excesiva, visión borrosa o fatiga). La otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR