Hacienda pide castigo por no usar sistema de compras

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, le planteará a la Contraloría General de la República evaluar la posibilidad legal de improbar los presupuestos de las instituciones que se resistan a utilizar el Sistema Único de Compras (Sicop).

'Si la ley lo obliga a usted a usar un sistema de estos y no lo usa. Bueno, hay un tema de legalidad, y la aprobación de presupuestos tiene que ver con temas de legalidad; entonces, es buscarle alguna opción. Eso, obviamente, quedará bajo criterio exclusivo de la Contraloría', señaló la jerarca.

Al ser consultada sobre el asunto, la Contraloría contestó, por medio de la unidad de prensa, que está en disposición de analizar esta opción.

'La Contraloría General de la República estaría en disposición de valorar la posibilidad legal de tomar en cuenta en el acto de aprobación presupuestaria, aquellos parámetros y elementos relacionados con el ordenamiento fiscal, siempre dentro del marco de sus competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública', respondió la entidad.

El Sicop es una plataforma que permite a las entidades acceder a todos los proveedores que quieran inscribirse, lo que ayudaría a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR