Hanna cayó por decisión unánime

A pesar del esfuerzo y el empeño que puso en el cuadrilátero, la costarricense Hanna Gabriel perdió anoche la oportunidad de alcanzar el tercer título mundial en su carrera.

La tica cayó por decisión unánime ante la estadounidense Claressa Shields, por el cinturón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un disputado combate desarrollado en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Shields tuvo que remontar una pelea a 10 asaltos que empezó ganando Hanna, demostrando así el porqué fue campeona olímpica en dos ocasiones: Londres 2012 y Río 2016.

La pelea. Sin mucho estudio de parte de ambas púgiles, en el arranque del combate Gabriel y Shields se enfrascaron en un intercambio de golpes que terminó con un zurdazo que mandó a la lona a la estadounidense.

El árbitro Gerald White le contó la cuenta de protección a Shields, quien se mostró sorprendida de lo sucedido.

La americana sintió la fortaleza de la costarricense, quien se movió constantemente por todo el entarimado martillando con fuertes golpes el rostro de su oponente.

Hanna con mayor experiencia trató de poner la distancia frente a Claressa quien, ante la caída del primerround, siempre buscó a la nacional, que a mitad del combate lució un poco agotada por el esfuerzo.

El mayor bagaje boxístico de la oriunda de Detroit, Michigan, empezó a marcar la diferencia en la reyerta, con un jab muy efectivo, que empezó a minar la fortaleza de la tica.

Gabriel en los dos últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR