Hanna Gabriel tuvo un cara a cara con rival uruguaya

'Lista para pelear'. Eso afirmó Hanna Gabriel una vez que finalizó su primer careo con la uruguaya Kathia Alvariño.

La nacional peleará el sábado en la denominada 'Batalla de Campeonas', con el objetivo de unificar el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gabriel (15 ganados, 1 empate y una derrota) se medirá con Alvariño (8-2-1), quien es de perfil derecho y de mayor estatura que la nacional, pues mide 1,80 metros de altura, mientras que la tica, 1,72 metros.

Una vez que se realizó el careo, la boxeadora nacional comentó que la presentación la ilusionó, ya que por primera vez, la cartelera será completamente femenina.

'Estoy muy complacida con la organización, el evento fue muy hermoso y todo es en honor a un grupo de mujeres que nos hemos forjado un camino en el boxeo', reseñó Hanna.

La costarricense, además, reconoció que Alvariño es mucho más alta, pero confía en la preparación que ha tenido durante los últimos meses en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Lucha de poder a poder. La velada boxística del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR