Hanna Gabriel: 'Creo que la pelea estaba para un empate'

Aún con los pómulos inflamados y masticando la derrota, la boxeadora costarricense Hanna Gabriel confesó que, a su criterio, lo más justo habría sido un empate en la pelea ante la estadounidense Claressa Shields, por el cetro mundial de las 160 libras.

El combate por los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), celebrada el viernes en Detroit, Michigan, Estados Unidos, se definió por una decisión unánime para Shields, después de diez asaltos, situación que le costó digerir a Gabriel.

Hanna perdió la opción de adjudicarse su tercera corona, en tres divisiones diferentes, tras ganar los cetros en las categorías de 147 y 154 libras.

Desarrollo. La pelea entre Gabriel y Shields inició sin mucho estudio y ya en el primer asalto la tica mandó a la lona a Claressa con un zurdazo. Batalló de tú a tú en los cinco primeros episodios, hasta que la estadounidense reaccionó y controló las acciones ante la nacional, que se veía físicamente disminuida. Fue un duelo equilibrado.

'La verdad estoy tranquila. Di todo lo que tenía y a lo lejos quiero agradecerles su apoyo, sus oraciones, sus buenas vibras. Espero que disfrutaran de la pelea. Desde mi punto de vista creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR