Heiner Mora: 'Con la lesión sentí que muchos sueños se me vinieron abajo'

miguel.calderon@nacion.com

¿Cómo asimila este momento de su carrera?

La verdad no le miento, ha sido un momento sumamente difícil. Me venían saliendo las cosas muy bien y que me suceda una lesión de estas es muy duro; he tratado de ser lo más maduro posible, pero es impresionante el dolor que siento.

¿Cuándo se dio cuenta de que tenía una ruptura de ligamento cruzado?

Fue antes de la operación del menisco. El cirujano me saludó y cuando tomó mi rodilla y me hizo las pruebas, inmediatamente sintió que el ligamento estaba roto. Él lo vio y lo comentó normal con los otros doctores; yo no lo podía creer, por dentro me decía: 'Estoy fuera del torneo'. Empecé a decaer un poco y sentí que muchos sueños que tenía este año se vinieron abajo.

¿Antes del choque con el portero Darryl Parker ya arrastraba molestias en la rodilla?

Sí claro, yo ya traía unos síntomas de la lesión. Antes de empezar el torneo me venía afectando un poco tras un golpe con un compañero, pero en ultrasonidos todo me salía bien, tanto meniscos como ligamentos, pero después del golpe con el portero de Uruguay ya sentí la rodilla falseada.

Es la tercera lesión grave en un año, incluida la que le hizo perderse el Mundial. ¿Por qué cree que le pasa esto?

Soy un jugador que siempre trato de dar el máximo, siempre en los entrenamientos doy lo mejor para sentirme bien en el partido. Voy al límite en cada jugada.

¿Cuánto duele...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR