Heladerías innovan para sobrevivir a la fuerte competencia

El anuncio de la más reciente incursión de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos en el negocio de las heladerías, hecho este miércoles, es muestra de un mercado que continúa en expansión. Además, la ardua competencia exalta la necesidad de innovar para sobrevivir.

Las heladerías POPS, Moyo, Da Noi y Los Paleteros son solo algunos negocios que buscan diferenciarse para no perder vigencia en este segmento.

El conglomerado Dos Pinos anunció la apertura de La Estación, como un canal mediante el cual puede atender a un público joven.

El primer local está ubicado en el centro comercial Escazú Village, en Trejos Montealegre. El espacio dispone de 93 metros cuadrados, y la inversión superó los $150.000.

Además de incursionar en el nicho de las heladerías, Dos Pinos apuesta por la innovación, mediante una aplicación móvil con la cual los clientes pueden hacer sus pedidos para retirarlos en la tienda.

Asimismo, utilizará los productos de la marca Gallito -operación que adquirió el año pasado- y ofrecerá una presentación distinta con respecto a los helados que se vende en los supermercados.

Muchos contrincantes. Este jueves, POPS lanzará sus helados fabricados con nitrógeno frente al cliente. Son nueve tipos de gelatos -con sabores como maní, nutella , caramelo y limón-, así como helados de yogur.

La oferta de estos productos no llegará a todos sus puntos de venta. Por lo pronto, solo estarán disponibles en los locales de Guadalupe, frente al Liceo Napoleón Quesada, y Escazú.

Por su parte, Heladerías Moyo Costa Rica procura diferenciarse con helados de yogur natural y sin grasa. Además, incorporarán a su menú, de...

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