Heladero buscó grupo para evadir impuestos

Un hombre de nacionalidad italiana contactó a la banda criminal desmantelada por la Policía Judicial este miércoles, con el fin de traer a Costa Rica equipos y materia prima para la elaboración de helados sin pagar impuestos.

Así lo manifestó el fiscal general, Jorge Chavarría, quien agregó que el sujeto fue detenido ayer como parte de los operativos ejecutados en diferentes partes del país, para detener a los miembros del grupo.

El extranjero, de apellido Rainis, posee un local comercial en Guanacaste dedicado a la venta de gelatos (helados italianos) y otras comidas, por lo que con frecuencia importa equipos y materia prima.

Durante la investigación, las autoridades detectaron el ingreso ilegal a suelo costarricense de al menos 11 equipos de refrigeración y de varios ingredientes para la elaboración de los productos de Rainis.

Cada uno de los congeladores especiales está valorado en $40.000.

El ingreso ilegal de la mercadería fue posible gracias a los contactos que tenía la agrupación con dos funcionarios de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR